viernes, 22 de septiembre de 2017

EL EVANGELIO DEL DÍA

Primera Lectura

Meditación

Cuánta verdad tiene la palabra del apóstol dirigida a Timoteo: "El afán de dinero es la raíz de todos los males". Es por dinero que el hombre llega no sólo a cometer los crímenes más terribles, sino que es incluso capaz de renunciar a su propia identidad como persona. Decía un amigo: "Conozco gente tan pobre, tan pobre que lo único que tiene es dinero".

El afán de atesorar nos vacía y aísla en nuestro pequeño mundo, roba poco a poco la paz del corazón y nos sume en la tristeza y la soledad. Y no es que el dinero sea malo en sí mismo, sino que es, como bien dice el apóstol, una trampa para hacerle perder al hombre el sentido de los auténticos valores como son la familia, los amigos, el descanso.

Si no queremos perder el sentido de la vida y con ello la felicidad, debemos aprender a compartir, a reconocer, como dice Jesús, que hay más felicidad en dar que en recibir. No permitas que el dinero te posea, sé señor del dinero y haz buen uso de lo que Dios te ha dado.

Oración

Señor, sé que sólo tú eres mi riqueza, mi tesoro y lo más preciado que tengo. Mientras más te conozco más sé que tú no olvidas a los que se fían de ti; por eso vuelvo a declarar que tú eres mi bien y en ti tengo puesta mi confianza. Señor, tú has abierto tus manos para darme lo que necesito, pero hoy yo abro las mías para el más necesitado.

Acción

Hoy buscaré a una persona con verdaderas carencias y compartiré algo de lo material que Dios me ha dado.

EL EVANGELIO DEL DIA

Reflexión

Otra de las características del Evangelio de Lucas es la mención de muchas mujeres. El mundo de Jesús no fue un mundo "machista". Dejaba que las mujeres participaran con él también del ministerio; cada uno con diferentes roles, pero una misma misión: LA CONSTRUCCIÓN DEL REINO.

Es importante destacar en este pasaje que Lucas pone junto a los apóstoles a las mujeres. Cada vez más la Iglesia revaloriza el papel de la mujer en el mundo. Según el Génesis, Dios creó al hombre (ser humano): hombre y mujer. De esta manera nos manifiesta que ninguno es más que el otro.

Sin embargo, los creó diferentes en todo, a fin de que se complementaran y ésta es la belleza de la pareja humana. ¿Cuál es la idea que tienes sobre la pareja cristiana? Independientemente de tu sexo, ¿estás realmente contribuyendo a la construcción el Reino?


Shalom!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario