martes, 19 de septiembre de 2017

EL EVANGELIO DEL DÍA

Primera Lectura

Meditación

Los ministros son necesarios para la armonía y buen orden de la comunidad, especialmente el “obispo” (supervisor) y los diáconos (servidores), es decir, un responsable y unos asistentes, cuya misión principal es la de cuidar la comunidad como un pastor cuida su rebaño. Es una responsabilidad importante, por eso Pablo nos suministra las orientaciones concretas sobre la actitud que debe primar en los candidatos: respetables y sin dobles, bien educados, hospitalarios, comprensivos, no dados al vicio ni a la ambición, hábiles para enseñar... No parece nada extraordinario, dado que es un consagrado. Por desgracia, no son las cualidades que fácilmente los fieles asocian a las personas que ejercen la autoridad, ya sea dentro o fuera de la Iglesia.
Hay una diferencia abismal entre las demás religiones y el cristianismo. En las demás, el hombre va en busca de dios. En el cristianismo es Dios el que busca al hombre.


EL EVANGELIO DEL DIA

Reflexión

Una de las actitudes que más le gusta destacar a san Lucas es la misericordia de Jesús.

Quizás porque él viene de una cultura pagana en donde los dioses son crueles, san Lucas presenta en cada oportunidad, la ternura y la compasión de Dios en Jesucristo. Nuestro Dios es el Dios de la misericordia, es el Dios que se conmueve ante nuestras miserias y penalidades, por ello, es el Dios de los pobres, de los necesitados, de los miserables.

En medio de nuestro mundo tecnificado, en donde la mayoría de nosotros somos un "número", qué importante es "re-humanizarnos" y tener la capacidad de ver que, muy posiblemente a nuestro alrededor, hay alguien que necesita ayuda, que necesita de nuestra compasión.


Shalom!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario