viernes, 30 de noviembre de 2018

Viernes 30 de Noviembre-Evangelio del Dia

Viernes 30 de Noviembre 2018

 Fiesta San Andrés, apóstol 


“DISPONIBILIDAD PARA ACEPTAR LA LLAMADA”


 PRIMERA LECTURA

ROMANOS 10, 9-18

“La fe nace del oir, y ésta consiste en hablar de Cristo”

Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

La Escritura dice: "El que confíe en él, no quedará defraudado." No hay diferencia entre los judíos y los no judíos; pues el mismo Señor es Señor de todos, y da con abundancia a todos los que lo invocan. Porque esto es lo que dice: "Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación." Pero ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oir, si no hay quien les anuncie el mensaje? ¿Y cómo van a anunciar el mensaje, si no son enviados? Como dice la Escritura: "¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!"

Pero no todos han aceptado el evangelio. Es como dice Isaías: "Señor, ¿quién ha creído al oir nuestro mensaje?" Así pues, la fe nace al oir el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.

Pero yo pregunto: ¿Será tal vez que no oyeron el mensaje? ¡Claro que lo oyeron! Porque la Escritura dice: "La voz de ellos salió por toda la tierra, y hasta los últimos rincones del mundo llegaron sus palabras."  

Palabra de Dios


SALMO RESPONSORIAL: 18

R: / "A toda la tierra alcanza su pregón"


El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento pregona la obra de sus manos:
 el día al día le pasa su mensaje,
la noche a la noche se lo susurra. R.


Sin que hablen, sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza su pregón
y hasta los límites del orbe su lenguaje. R.


EVANGELIO DEL DIA

MATEO 4,18-22

“Inmediatamente, dejando la barca, lo siguieron”

Jesús iba caminando por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a dos hermanos: uno era Simón, también llamado Pedro, y el otro Andrés. Eran pescadores, y estaban echando la red al agua. Jesús les dijo: --Síganme, y yo los haré pescadores de hombres.

Al momento dejaron sus redes y se fueron con él.Un poco más adelante, Jesús vio a otros dos hermanos: Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en una barca arreglando las redes. Jesús los llamó, y en seguida ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.  

Palabra del Señor.

REFLEXIÓN

Disponibilidad para aceptar la llamada

La Palabra de Dios ha sido presentada al mundo como mensaje de vida, esperanza y salvación a través de sus mensajeros, así que no hay excusas para no acercarse a ella, conocerla y hacerla parte de nuestra vida. ¿Quién es esa Palabra? El Verbo encarnado, Jesucristo, que sufrió y murió por nuestros pecados y que fue resucitado de entre los muertos por el poder de Dios, para que todo aquel que crea en Él y lo reconozca como su Señor con los labios y con el corazón alcance la salvación. Aquí hay para nosotros, los cristianos, una doble responsabilidad: acoger con fe y creer la Palabra de Dios, que es Palabra de salvación, y darla a conocer al mundo.

El encuentro con Jesús cambia los planes y proyectos personales y grupales, porque implica renunciar a todo lo viejo para darle un nuevo giro. Ya nada puede ser igual en la vida cuando nos encontramos con Jesús y lo dejamos entrar en nuestro corazón. Así les pasa a los primeros discípulos que, al primer llamado del Señor, dejan su antiguo oficio, a su familia, sus seguridades, todo, para embarcarse en la grandiosa aventura de seguir al Maestro y aceptar el reto de ser “pescadores de hombres”. Es decir, mensajeros de su Palabra, proclamadores del Reino de Dios. Es un gran compromiso, sin duda, pero mayor es la alegría que nos espera.

Reflexión: ¿Estamos en la capacidad de escuchar el llamado del Señor, dejar todo aquello que no nos permite responderlo, y seguirlo con total disponibilidad?

Oración: Señor Jesús, quiero ser tu discípulo y colaborar con tu proyecto de amor; dame un corazón disponible y generoso para aceptar tu llamada de anunciar el Reino. Amén.


Mira El Evangelio del Día en: https://jc2v.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario