martes, 27 de noviembre de 2018

28 de Noviembre-Evangelio del Dia

Miércoles 28 de Noviembre 2018


“FIRMES HASTA EL FINAL”


PRIMERA LECTURA

APOCALIPSIS 15,1-4

“Cantaban el cántico de Moisés y el del Cordero”

Yo, Juan, vi en el cielo otra señal, magnífica y sorprendente: siete ángeles que llevaban siete plagas, las últimas, pues con ellas se puso fin al furor de Dios. Vi una especie de mar de vidrio veteado de fuego; en la orilla estaban de pie los que habían vencido a la fiera, a su imagen y al número que es cifra de su nombre; tenían en la mano las arpas que Dios les había dado. Cantaban el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios omnipotente, justos y verdaderos tus caminos, ¡oh Rey de los siglos! ¿Quién no temerá, Señor, y glorificará tu nombre? Porque tú solo eres santo, porque vendrán todas las naciones y se postrarán en tu acatamiento, porque tus juicios se hicieron manifiestos."  

Palabra de Dios


SALMO RESPONSORIAL 97

R./" Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Omnipotente"


Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R.


El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R.


Retumbe el mar y cuanto contiene,
la tierra y cuantos la habitan;
aplaudan los ríos, aclamen los montes. R.


Al Señor, que llega para regir la tierra.
Regirá el orbe con justicia
y los pueblos con rectitud. R.


EVANGELIO DEL DIA

LUCAS 21,12-19

“Todos os odiarán por causa mía, pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá”

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Os echarán mano, os perseguirán, estregándoos a los tribunales y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre: así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas".

Palabra del Señor.


REFLEXIÓN

Firmes hasta el final

El vidente, hoy, lanza una sentencia universal: que al final de la batalla los que quedan en pie son los vencedores, quienes se hacen merecedores del reconocimiento y la gloria. Y esa es la realidad de los cristianos en el combate contra el maligno (bestia = pecado). Sólo quienes perseveran en la fe y permanecen firmes en el seguimiento de Cristo están en la capacidad de conocer la misericordia de Dios y gozar de su gloria, entonando el canto de alabanza de los elegidos. No desmayemos ante las dificultades, ni demos ocasión al mal que nos aleje del amor de Dios. Perseveremos en la oración y en el servicio, invocando constantemente la fuerza del Espíritu Santo. Continuando con su discurso final, ahora Jesús expone la suerte que tendrán que padecer sus discípulos, quienes serán llevados a las sinagogas y a las cárceles, ante reyes y magistrados por causa de su nombre.

Será esta una buena ocasión para que el discípulo dé testimonio de su Maestro, asistido por el Espíritu, el cual dará una elocuencia invencible para resistir el ataque de los adversarios. La opción por Jesús, cuando se vive de manera radical, comporta sacrificio de toda índole, pero el discípulo “no debe temer”, pues, pese a las amenazas, persecuciones, traiciones… tiene la certeza de que cuenta con la gracia divina para dar testimonio a tiempo y a destiempo del amor de Dios.

Reflexion: ¿Cómo afronto las dificultades que implican ser coherente con mis creencias? ¿Prefiero negar los valores del Evangelio con tal de evitar malos ratos?

Oracion: Envíanos, Señor, tu Espíritu para que seamos capaces de dar testimonio de tu nombre y del Evangelio ante una generación orgullosa e intolerante.


“El Espíritu Santo se nos envía para ser capaces de dar testimonio del nombre de Dios y del Evangelio ante una generación orgullosa e intolerante”

Mira El Evangelio del Día en: https://jc2v.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario