sábado, 1 de diciembre de 2018

Evangelio del Dia- 1 de Dieciembre

Sabado 1 de Diciembre 2018

 SAN ELOY 


“ ATENTOS Y PERSEVERANTES EN LA ORACION”


 PRIMERA LECTURA

APOCALISIS 22,1-7

“Ya no habra mas noches, porque el Senor los iluminara”

El angel del Senor me mostro a mi, Juan, un rio de agua de vida, relluciente como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de su plaza, a un lado y otro del rio, hay un arbol de vida que da doce frutos, uno cada mes. Y las hojas del arbol sirven para la curacion de las naciones. Y no habra maldicion alguna y el trono de Dios y del Cordero estara en ella, y sus siervos le daran culto. Y veran su rostro, y su Nombre esta sobre sus frentes. Y ya no habra mas noches, y no tienen necesidad de luz de lampara ni de luz de sol, porque el Senor Dios los iluminara y reinaran por los siglos de los siglos. Y me dijo: <Estas son Palabras fieles y veraces; el Senor ,Dios de los espiritus de los profetas, ha enviado su angel para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder pronto. Mira, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las Palabras profeticas de este libro.

Palabra de Dios.


SALMO RESPONSORIAL 

Salmo 95(94)

R/. " Maranata. !Ven, Senor Jesus!"

Vengan, aclamemos al Senor, demos vitores a la roca que nos salva; entremos a su presencia dandoole gracias, aclamandolo con cantos. R/.

Porque el Senor es un Dios grande, soberano de todos los dioses: tiene en su mano las simas de la tierra, son suyas las cumbres de los montes; suyo es el mar, porque El lo hizo, la tierra firme que  modelaron sus manos. R/.

Entre, postremonos por tierra, bendiciendo al Senor, creador nuestro. Porque El es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebano que El guia. R/.


"Esten despiertos en todo tiempo, 
pidiendo mantenerse en pie ante el 
Hijo del hombre"

EVANGELIO DEL DIA

" Esten despiertos, para que puedan escapar de todo lo que esta por suceder"

Lucas 21, 34-36

En aquel tiempo, dijo Jesus a sus discipulos:<Tengan cuidado de ustedes, no sea que se emboten sus corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se les eche encima de repente aquel dia; porque caera como un lazo sobre todos los habitantes  de la tierra. Esten, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que puedan escapar de todo lo que esta por suceder y mantenerse en pie ante el Hijo del hombre>.

Palabra de Dios.

REFLEXION

Atentos y perseverantes en la oración

Ha llegado el momento de la reunión definitiva de los que han perseverado en las tribulaciones con el Padre y con el Cordero. Después del sufrimiento y las fatigas de la vida, es ya tiempo de disfrutar de la paz y la alegría que trae la presencia del Señor. ¿Puede acaso haber un mensaje más hermoso y lleno de esperanza como éste? Lo que Dios prometió desde el inicio del mundo se cumple: un mundo nuevo, paradisiaco, donde se encuentra el río de agua viva que hace germinar a cada lado el árbol de la vida está listo y nos espera con las puertas abiertas. ¿Qué hay que hacer para entrar en él? Acoger la Palabra de Dios con esperanza y perseverar en la fe en Cristo Jesús.

¿Qué factores pueden poner en riesgo nuestra capacidad de vigilancia y expectativa? El vicio, la embriaguez y las preocupaciones de la vida. Pues estás han sido creadas para distraer, para desviar, para hacer más difícil la marcha. Hay que estar despiertos y vigilantes, sí, pero se necesita de un ingrediente esencial para dicho objetivo: la oración. No se trata de una oración para momentos de emergencia únicamente, sino de “la” oración que debemos realizar continuamente y sin desanimarnos; quizá no pidiendo para escapar del mundo y sus dificultades, sino para quedarnos en él y hacer frente a las adversidades cotidianas, que también es inevitable que aparezcan.

 “La vida no se nos da para que la conservemos celosamente para nosotros mismos, sino que se nos da para que la donemos” (Papa Francisco).

Oracion: Señor, que no cesas de pedirnos que permanezcamos vigilantes, guíanos por el sendero justo para que no nos extraviemos seducidos por el facilismo y la apariencia. Amén.

Mira El Evangelio del Día en: https://jc2v.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario