lunes, 17 de septiembre de 2018

Evangelio del Dia

Martes 18 de Septiembre de 2018


“JESÚS SE CONMUEVE”


PRIMERA LECTURA

1CORINTIOS 12, 12-14. 27-31A


“Vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno es un miembro”


Hermanos: Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu. El cuerpo tiene muchos miembros, no uno solo. Pues bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno es un miembro. Y Dios os ha distribuido en la Iglesia: en el primer puesto los apóstoles, en el segundo los profetas, en el tercero los maestros, después vienen los milagros, luego el don de curar, la beneficencia, el gobierno, la diversidad de lenguas, el don de interpretarlas. ¿Acaso son todos apóstoles? ¿O todos son profetas? ¿O todos maestros? ¿O hacen todos milagros? ¿Tienen todos don para curar? ¿Hablan todos en lenguas o todos las interpretan? Ambicionad los carismas mejores. 

Palabra del Señor.


SALMO RESPONSORIAL: 99

R. / Somos un pueblo y ovejas de su rebaño.


Aclama al Señor, tierra entera,

servid al Señor con alegría,

entrad en su presencia con vítores. R.


Sabed que el Señor es Dios:

que él nos hizo y somos suyos,

su pueblo y ovejas de su rebaño. R.


Entrad por sus puertas con acción de gracias,

por sus atrios con himnos,

dándole gracias y bendiciendo su nombre. R.


"El Señor es bueno,

su misericordia es eterna,

su fidelidad por todas las edades." R.


EVANGELIO DEL DIA

LUCAS 7, 11-17


“¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!”


En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: "No llores." Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: "¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!" El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: "Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo." La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.

  Palabra del Señor.


REFLEXIÓN

Jesús se conmueve

Mediante la recepción del Espíritu en el bautismo los creyentes han llegado a formar una unidad misteriosa, mística. En Cristo las antiguas diferencias de raza o estado ya no tienen sentido, pues el objetivo último es siempre la unidad. Que no haya escisión en el cuerpo y que todos los miembros se sientan solidarios unos de otros, pues todos son importantes y no se puede prescindir de ninguno. El elenco de dones no es homogéneo. Es evidente la diversidad y la riqueza de dones del Espíritu en la comunidad y lo absurdo que resulta pretender tener la exclusiva de esos dones frente a otros. Al realizar cada uno su propia misión, actúa como un miembro vivo de todo el organismo, de todo el cuerpo.

Hay una diferencia notable entre las demás religiones y el cristianismo. En las demás, el hombre va en busca de Dios. En el cristianismo es Dios el que busca al hombre. Y el evangelio de hoy es una prueba fehaciente de ello. Es Jesús el que se acerca a la viuda, para consolarla, para darle ánimo: “No llores”, para solidarizarse con su dolor, pero, sobre todo, para devolverle la razón de su existencia: la vida de su hijo. De la misma forma, hoy Él sigue haciéndose presente en nuestras vidas para devolvernos la alegría, la esperanza, la ilusión de lo nuevo y lo mejor. Sólo espera que le abramos el corazón y escuchemos su voz.

¿Pido al Señor en mi oración para que mitigue las penas y dolores de las personas que sufren física o espiritualmente?

Oracion: Dios mío, tan grande es tu amor, que no dejas de compadecerte de mí, a pesar de mis debilidades. Dame la gracia que me hará crecer en amor y fidelidad. Amén.


“Pidamos al Señor que mitigue las penas y dolores de las personas que sufren física y espiritualmente”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario