lunes, 24 de julio de 2017

EL EVANGELIO DE HOY

Mateo 12, 38-42 

En aquel tiempo, le dijeron a Jesús algunos escribas y fariseos: “Maestro, queremos verte hacer una señal prodigiosa”. Él les respondió: “Esta gente malvada e infiel está reclamando una señal, pero la única señal que se le dará, será la del profeta Jonás. Pues de la misma manera que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así también el Hijo del hombre estará tres días y tres noches en el seno de la tierra.
Los habitantes de Nínive se levantarán el día del juicio contra esta gente y la condenarán, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay alguien más grande que Jonás.
La reina del sur se levantará el día del juicio contra esta gente y la condenará, porque ella vino de los últimos rincones de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien más grande que Salomón”.

Palabra del Señor.

 SABER VER

 Dios sigue liberando a la humanidad aunque todo indica que eso es imposible. Ante los ojos de los maestros de la ley ya han acontecido algunos milagros y, sin embargo, todavía piden un signo. No sólo condicionan su fe a un milagro, además quieren que dicho signo sea a su gusto, para quedar bien convencidos. Incapaces de ver que Dios acontece de modo extraordinario en la historia, en la persona de Jesús, esperaban descubrir las señales “convencionales” por medio de las cuales sería posible identificar el Mesías esperado, otra cosa que saliera de esas márgenes ni siquiera debía ser tomado en cuenta. El signo de Jonás es, de manera especial, considerado por su simbología relativa a la pasión y la resurrección del Señor, y como testimonio en contra de quienes se resisten a aceptar que el amor misericordioso del Padre no mira ni raza ni religión.

¿Puedo identificar la presencia de Dios en la vida compartida con mi prójimo?

Oración: Señor, ayúdanos a tener fe, a reconocerte en nuestras vidas, en nuestro mundo. Tenemos fe, pero necesitamos que la incrementes y fortalezcas.

Amén.

SHALOM!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario