jueves, 13 de julio de 2017

EL EVANGELIO DE HOY 13 DE JULIO

Reflexión

De nuevo Jesús, ahora en otro contexto, advierte del peligro de rechazar el anuncio del Reino. Antes, quizás, uno de los grandes problemas por los que atraviesa nuestra sociedad: el rechazo del anuncio evangélico.

Ciertamente este rechazo no es expreso, sin embargo, esta pereza de ir a la iglesia, de asistir a retiros, de no involucrarse en los servicios de la iglesia, de no estar abierto a la instrucción de la Iglesia (Pastores, sacerdotes), expresa con bastante claridad el rechazo que el mundo, y nuestra sociedad, hacen del anuncio del Reino. Por otro lado, si bien es cierto que no hay una negativa concreta de hospedar a un ministro de la palabra, (sea sacerdote,pastor o laico), en muchos de los cristianos se nota una falta de interés por cooperar abiertamente en la proclamación del Evangelio.

Debemos estar atentos, pues la advertencia de Jesús es clara: "Yo les aseguro que el día del juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas con menos rigor que esa ciudad". Busquemos siempre la manera de aceptar la invitación de Jesús a una conversión más profunda y de cooperar para que toda nuestra comunidad, pueda conocer y vivir al mensaje del Reino.

SHALOM!⁠⁠⁠⁠

No hay comentarios.:

Publicar un comentario